¿Qué debería pedirle un cliente a una agencia digital?

En estos días, en los que Internet es una parte tan habitual de la vida cotidiana, es casi obligatorio para cualquier marca tener a alguien a cargo del canal digital, ya sea para promocionar productos o servicios, supervisar con la agencia aspectos importantes como el SEO en la estrategia digital, liderar estrategias de marketing, o cualquier otra actividad que tenga un impacto en los resultados de la empresa.

Sin embargo, a pesar de la importancia de los canales digitales para los negocios, muchas empresas carecen de un gestor de canales digitales dedicado, lo que hace que adquieran toda una serie de nuevos conceptos, vocabulario, dinámica y normas.

Una agencia de marketing digital puede ayudar en este proceso de aprendizaje, dependiendo del tamaño de la empresa y de sus recursos. Asimismo, es importante tener en cuenta qué preguntas hacerle durante la práctica. 

El primer paso es considerar los objetivos comerciales de su empresa y preguntarse: ¿Cómo puede ayudar a alcanzar estos objetivos? ¿Qué se necesita? Y el primer KPI que debe tomar en cuenta es la respuesta a esa pregunta, a menudo complicada.

Además, existen otras preguntas que se deben hacer, tanto si necesita saber cómo publicitar su sitio web en Internet, así como la manera de adquirir nuevos clientes potenciales.


Conocimiento del negocio

No es necesario que sean especialistas en la materia, pero es fundamental que entiendan y se informen sobre el funcionamiento de su empresa. Las entrevistas, las reuniones y el intercambio de informes son las mejores opciones a realizar. Es fundamental que entiendan su posición en el sector, sus competidores y sus objetivos. Del mismo modo, es importante que proporcione toda la documentación posible sobre su empresa, incluyendo sus definiciones, objetivo, misión, historia, valores, etcétera. En pocas palabras, esto es lo que se conoce como el núcleo de la empresa.


Conocimiento de la audiencia

La agencia digital valora toda la información que sus departamentos de ventas o postventa pueden proporcionar de los clientes actuales.

Trabajar en los objetivos comerciales

Qué ha especificado a nivel comercial, comunicativo, estratégico, etcétera, así como los resultados esperados.


Ejecutar la comunicación y las estrategias de percepción

Ya sea para un nuevo producto, una nueva rama, una funcionalidad, activaciones o campañas, además de presentar los rasgos de su marca, desde sus características hasta la comunicación de marca, la percepción del producto y la estructura de la narración.

Data

"Lo que no se puede medir, no se puede mejorar", dice una famosa cita de Peter Drucker. Todas las empresas con canales digitales deberían solicitar a una empresa de marketing datos de las plataformas publicitarias, las redes sociales, los análisis del sitio y otras fuentes. Los entregables básicos incluyen informes, análisis, optimización y acciones futuras. Se pueden incluir informes extraordinarios para actividades específicas, campañas, activaciones y diversos tipos de pruebas, por ejemplo.